cenace

La Secretaría de Energía ha anunciado los resultados preliminares del proceso de evaluación de Ofertas Económicas presentadas para la segunda subasta eléctrica de largo plazo, con precios altamente competitivos.

En el listado publicado se encuentran dos grandes proyectos desarrollados por Energía Aljaval en la actualidad, por lo que si se confirma en el fallo, les serán adjudicados Contratos de Cobertura Eléctrica a firmar con la Comisión Federal de Electricidad, que asegurará la venta de la energía eléctrica producida por las plantas durante 15 años, así como la venta de Certificados de Energías Limpias durante 20 años.

Se logró un alto grado de participación; 57 licitantes presentaron ofertas económicas, de los cuales 23 de ellos resultaron adjudicados de manera preliminar.

Se alcanzaron los objetivos de compra eficiente de productos, al asignarse el 80.5% de la oferta de Potencia, el 83.82% de la oferta de energía y el 87.26% de la oferta de Certificados de Energías Limpias (CEL).

Se lograron ahorros de 44.2% para la energía limpia y 64.1% para Potencia, respecto a los precios máximos de la oferta de compra para cada producto presentados por el suministrador de servicios básicos, la CFE.

Se estima una inversión de 4.0 mil millones de dólares en los proyectos nuevos anclados por la subasta.

Los resultados son preliminares y están sujetos a un proceso de validación; por lo tanto, las ofertas ganadoras oficiales y el fallo se darán a conocer la próxima semana.

 

http://www.gob.mx/sener/prensa/con-precios-altamente-competitivos-se-anuncian-los-resultados-preliminares-de-la-2-subasta-electrica-de-largo-plazo

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.