SENER

El pasado 4 de Julio de 2016, la CFE publicó su Oferta de Compra para la Segunda Subasta de Largo Plazo en México, la cual se resumen en: 1.483 MW de Potencia al año en el Sistema Interconectado Nacional, con un precio anual máximo de $ 1.688.706 MXN / MW; 10.629.911 MWh de Energía al año con un precio anual máximo de $ 750,54 MXN / MWh; y 10.629.911 Certificados de Energías Limpias (CELs), con un precio anual máximo de $ 375,27 MXN / CEL. Esta Oferta representa un incremento de volumen de más del 30 % con respecto a la Primera Subasta, lo que equivale a unos 3.500 MW de proyectos de generación con fuentes de energía renovables.

Energía Aljaval ha participado en la precalificación de aproximadamente 800 MW de proyectos fotovoltaicos propios para esta Segunda Subasta, que están siendo desarrollados junto con diferentes socios locales. Esto también supone un incremento de volumen respecto a la participación que tuvo en la Primera Subasta, en la cual participó con aproximadamente 650 MW.

Cesar Emiliano Hernández Ochoa, Subsecretario de la Secretaría de Energía (SENER) apuntaba: “el precio máximo por paquete de Energía y Certificados de esta nueva Subasta rondará los 60 dólares, el cual resulta inferior a un paquete similar de la primera subasta que fue alrededor de 70 dólares considerando el tipo de cambio actual”.

Cabe recordar que el próximo 30 de Septiembre de 2016 es la fecha límite para que se dé a conocer el Fallo de la Subasta y se lleve a cabo la Asignación de los Contratos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.