Líneas de actuación

Aljaval desarrolla sus proyectos bajo cinco líneas de actuación fundamentalmente sobre las que se les da soporte a la mayoría de las necesidades de sus clientes. Las Energías Renovables son el paragüas bajo el que se desarrollan dichas líneas de actuación.

Eólica

En nuestra línea de energía eólica contamos con la experiencia de haber desarrollado 119 MW. Actualmente hemos comenzado a desarrollar proyectos eólicos en Marruecos y México.

Redes inteligentes

Energía Aljaval, aprovechando la amplia experiencia de su equipo profesional en sus principales líneas de negocio, así como el conocimiento de sus principales socios, está involucrado en el sector de las Redes Inteligentes (Smart Grids), acercando suministro eléctrico a comunidades aisladas y mejorando la calidad del mismo mediante optimización de la distribución de energía.

Biomasa

Desde Aljaval también se desarrollan proyectos de energías renovables basados en el aprovechamiento de la biomasa (puede ser forestal, agrícola, residuos de procesos agroalimentarios, etc.). La producción de energía eléctrica con biomasa tiene un enorme potencial de desarrollo en muchos países del mundo, contando con otros beneficios importantes como la creación de puestos de trabajo, desarrollo del medio rural y contribución a la mejora del medio ambiente.

Solar Fotovoltáica en suelo

Actualmente Energía Aljaval desarrolla más de 40 proyectos fotovoltaicos en suelo a gran escala en diferentes países junto con diferentes socios locales, sumando una potencia superior a los 2.500 MW. De estos proyectos, 310 MW ya han alcanzado el estatus Ready To Build.

Solar Fotovoltaica en cubiertas

En la línea de solar fotovoltaica en cubiertas llevamos a cabo nuestras 4 lineas de negocio, Desarrollo, PPA, EPC y O&M. Actualmente estamos desarrollando varios proyectos en diferentes paises para instalaciones desde los 100 kW hasta los 4MW.

Cogeneración

Aljaval a través de su Departamento de Ingeniería puede diseñar las mejores soluciones eficientes para clientes industriales en los que por sus propios procesos la producción de energía eléctrica y de calor pueda ser un componente diferencial, aumentando de esta manera la competitividad de la empresa.

Además de esta mejora, se reducirán las emisiones de CO2, habrá un menor consumo de agua, habrá mayor confiabilidad y estabilidad en el sistema eléctrico. Aljaval podrá ejecutar la planta de cogeneración “llave en mano”.

Los clientes potenciales con los que trabajamos en este sector son industriales del sector papelero, agroalimentario, textil, farmacéutico y otras manufacturas con altos consumos eléctricos y fuertes consumos de energía térmica en sus procesos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.