SENER

Aljaval, presente en la siguiente subasta de México con 600 MW precalificados

El pasado 6 de agosto de 2018, CENACE publicó las Ofertas de Compra aceptadas para la Cuarta Subasta de Largo Plazo en México, las cuales se resumen en: 1.679 MW de Potencia al año en el Sistema Interconectado Nacional, con un precio anual máximo de $ 930.000 MXN / MW; 5.908 GWh de Energía al año con un precio anual máximo de $ 750 MXN / MWh; y 5.908.000 Certificados de Energías Limpias (CELs), con un precio anual máximo de $ 367 MXN / CEL. 

Energía Aljaval ha participado en la precalificación de aproximadamente 600 MW de proyectos fotovoltaicos propios para esta Cuarta Subasta, que están siendo desarrollados junto con socios españoles y locales.

Leer más
DJI_0007

Dos proyectos desarrollados por Energía Aljaval entran en operación en México

Dos proyectos desarrollados por ENERGÍA ALJAVAL, de 33 MW de capacidad instalada cada uno, entraron en operación en el primer trimestre de 2018. Dichos proyectos están ubicados en los municipios de Camargo y Jiménez, en el Estado de Chihuahua. 

Cada proyecto ocupa 100 hectáreas de superficie, con 100.000 módulos solares fotovoltaicos de 330 vatios pico instalados con tecnología de seguidor solar a un eje horizontal. Ahorrarán por cada año la emisión de 76.279,74 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone una equivalencia a evitar la tala de 300.000 árboles, y generará unos 72 gigavatios hora anuales, lo que supone electricidad para abastecer a 35.000 hogares. 

Además de estos dos proyectos, se han iniciado recientemente en México las obras de otros seis proyectos desarrollados por la compañía, que totalizan 400 MW de capacidad instalada.

Leer más
chalet3

Energía Aljaval inaugura nuevas oficinas

Energía Aljaval ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la ciudad cordobesa, trasladando su sede social en España a unas nuevas oficinas de mayor tamaño y mejor ubicación, lo que supone un nuevo paso en el plan de crecimiento de la empresa.

La nueva sede se sitúa en el conocido barrio de El Brillante, en Córdoba, en un espacio de más de 500 metros cuadrados construidos y más de 1.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas.

Leer más
aljaval_quienessomos

Dos proyectos desarrollados por Energía Aljaval entre los ganadores de la Tercera Subasta de Energía de México

La Secretaría de Energía (SENER) anunció el 22 de noviembre los resultados definitivos del proceso de evaluación de Ofertas Económicas presentadas para la tercera subasta eléctrica de largo plazo, con precios promedio de energía limpia de 20.57 dólares, uno de los precios más bajos alcanzados a nivel internacional.

Entre los adjudicados se encuentran dos grandes proyectos desarrollados por Energía Aljaval en la actualidad, uno de 125 MW de capacidad a instalar en el Estado de Sonora, y otro de 104 MW en el Estado de Zacatecas, los cuales tienen hasta Marzo para firmar los Contratos de Cobertura Eléctrica a firmar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que asegurará la venta de la energía eléctrica producida por las plantas durante 15 años, así como la venta de Certificados de Energías Limpias durante 20 años.

En este proceso se logró un alto grado de participación; 46 licitantes presentaron ofertas económicas, de los cuales 16 de ellos resultaron adjudicados, 11 de la cuales participaban con proyectos de tecnología solar fotovoltaica.

Se alcanzaron los objetivos de compra de productos; en conjunto, las ofertas seleccionadas suman, por año:

  • 5.49 millones de MWh de energía,
  • 5.95 millones de CEL, y
  • 593 MW de Potencia.

Con lo que se cubre el 90.2% de la oferta de compra de Energía, el 97.8% de la oferta de compra de CEL y el 41.9% de la oferta de compra de Potencia.

En cuanto a la venta de Energía y CEL, predominó la tecnología solar fotovoltaica, a la que corresponde el 55.35% de la Energía que se venderá y el 58.31% de los CEL, lo que supone que, los proyectos desarrollados por Energía Aljaval, equivalen a un 14% de la cuota de mercado solar adjudicada en esta subasta en México. En cuanto a la energía eólica, le corresponde el 44.65% de la energía que se venderá y el 41.69% de los CEL.

Los proyectos seleccionados en la subasta tienen una capacidad de generación de 2,562 MW en total, los cuales representan 15 nuevas centrales eléctricas ancladas en esta subasta, por lo cual, se tendrá una inversión estimada de 2,369 millones de dólares en los próximos 3 años.

 

https://www.gob.mx/cenace/articulos/anuncian-sener-y-cenace-resultados-preliminares-de-la-tercera-subasta-de-largo-plazo?idiom=es

Leer más

La SENER y el CENACE presentaron las Bases de Licitación de la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo

Con la Tercera Subasta Eléctrica se podría triplicar la generación de electricidad con fuentes más amigables con el medio ambiente y aprovechar el amplio potencial y recursos renovables con los que cuenta nuestro país. Asimismo, continuar con la tendencia de costos bajos y acelerar la transición hacia una matriz energética más diversificada, señaló el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, en la presentación de las Bases de Licitación de la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo.

Leer más
aljaval_pipeline1

México: Engie logra 157 MW solares en segunda subasta de energías limpias, PV Magazine

La empresa energética Engie se adjudicó un proyecto solar y otro eólico en la segunda subasta de energías limpias cuyos ganadores definitivos se anunciaron esta semana en México, según informó en un comunicado.

En el marco de esta adjudicación, la empresa realizará el proyecto fotovoltaico Trompezón, de 157 megavatios, en el estado de Aguascalientes, en el centro de México. El inicio de las obras se prevé a principios de 2018 y la puesta en servicio se ha previsto en 2019.

Leer más
desert-690142_1920

Solar PV in Africa

The business case for PV in Africa is stronger than ever thanks to rapidly declining technology costs, according to a new report released by the International Renewable Energy Agency (IRENA). »Solar PV in Africa: Costs and Markets«, estimates that installed costs for power generated by utility-scale solar PV projects in Africa have decreased as much as 61% since 2012. Today, installed costs for these projects are as low as $1.30 per watt in Africa, compared to the global average of $1.80 per watt. »In recent years, solar PV costs have dropped dramatically and will continue to do so with further declines of up to 59 per cent possible in the next ten years,« said IRENA Director-General Adnan Z. Amin.

Global capacity additions for solar PV have increased six-fold since 2009, a trend that is now beginning to materialize in Africa. More than 800 new MW of solar PV capacity was added in Africa in 2014 – doubling the continents cumulative capacity – and another 750 MW was added in 2015, finds the report. IRENA estimates that with the right enabling policies, Africa could be home to more than 70 GW of solar PV capacity by 2030.

 

http://www.photon.info/en/news/solar-pv-africa

http://www.irena.org/menu/index.aspx?mnu=Subcat&PriMenuID=36&CatID=141&SubcatID=2744

Leer más
cenace

Adjudican PPA a dos proyectos desarrollados por Aljaval, según los resultados preliminares publicados por la Secretaría de Energía de México

La Secretaría de Energía ha anunciado los resultados preliminares del proceso de evaluación de Ofertas Económicas presentadas para la segunda subasta eléctrica de largo plazo, con precios altamente competitivos.

En el listado publicado se encuentran dos grandes proyectos desarrollados por Energía Aljaval en la actualidad, por lo que si se confirma en el fallo, les serán adjudicados Contratos de Cobertura Eléctrica a firmar con la Comisión Federal de Electricidad, que asegurará la venta de la energía eléctrica producida por las plantas durante 15 años, así como la venta de Certificados de Energías Limpias durante 20 años.

Leer más
buenos-aires-508790_1920

Argentina Clean-Power Auction Attracts Proposals for 6 Gigawatts

Renewable energy developers in Argentina applied to sell 6,366 megawatts of power in an October auction, more than six times the amount the government plans to sell.

Wind farms accounted for more than half, or 3,478 megawatts of capacity, according to Sebastian Kind, undersecretary for renewable energy at the Argentina’s Energy Ministry. Solar projects represented 2,834 megawatts, while biogas and biomas each had 53 megawatts.

“I’ve never expected 6,000 megawatts,” Energy Minister Juan Jose Aranguren told reporters in Buenos Aires on Monday. “The first round of our program meets our goal to diversify the energy mix, having new energy costs so that we have enough to power the country’s development, and to reduce the impact of these activities on climate change.”.

President Mauricio Macri has made renewable energy development one of his government’s main priorities since taking office in December by establishing new regulations and organizing auctions. The government expects to attract…

 

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-09-05/argentina-clean-power-auction-attracts-proposals-for-6-gigawatts

Leer más
paris-843229_1920

France to announce tender for 3 GW of PV power plants, PHOTON

French Energy Ministry plans a bidding procedure for 3,000 MW of PV power facilities. Minister Segolene Royal is looking for six tenders with 500 MW of capacity each. The PV facilities of a capacity of 0.5 MW to 17 MW will be built between 2017 and 2020.


The country wants to increase solar power capacity from 6.7 GW to 10.2 GW by 2018 and to 20.2 GW by 2023.

 

http://www.photon.info/en/news/france-announce-tender-3-gw-pv-power-plants

http://www.developpement-durable.gouv.fr/Mise-en-oeuvre-de-la-transition.html

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.