sunset-1364408_1280

Europe ‘fully embracing’ solar with 11GW deployed in 2018

The whole of Europe connected 11GW of solar PV in 2018, up 20% year-on-year from 9.2GW in 2017, according to estimates from trade association SolarPower Europe.

Meanwhile, the European Union deployed roughly 8GW of solar PV in 2018, up an impressive 36% from the 5.9GW installed in the prior year.

Walburga Hemetsberger, CEO of SolarPower Europe, said: “It is good to see Europe fully embracing solar again. With solar being the most popular energy source among EU citizens, the most versatile and often also the lowest cost power generation source, and with cost reductions continuing, we are only at the beginning of a long upward trend for solar in Europe.”

Leer más
SENER

Aljaval, presente en la siguiente subasta de México con 600 MW precalificados

El pasado 6 de agosto de 2018, CENACE publicó las Ofertas de Compra aceptadas para la Cuarta Subasta de Largo Plazo en México, las cuales se resumen en: 1.679 MW de Potencia al año en el Sistema Interconectado Nacional, con un precio anual máximo de $ 930.000 MXN / MW; 5.908 GWh de Energía al año con un precio anual máximo de $ 750 MXN / MWh; y 5.908.000 Certificados de Energías Limpias (CELs), con un precio anual máximo de $ 367 MXN / CEL. 

Energía Aljaval ha participado en la precalificación de aproximadamente 600 MW de proyectos fotovoltaicos propios para esta Cuarta Subasta, que están siendo desarrollados junto con socios españoles y locales.

Leer más
solar-panel-1393880_1280

Reaction to Europe ending MIP on Chinese solar imports

With Europe to end the Minimum Import Prices (MIPs) on Chinese imports of solar cells and modules today, following a European Commission announcement late last week, PV Tech has gathered responses from the industry:

Marc Rechter, co-founder of integrated solar energy consortium, Solar Synergy Group, supplied this analysis to PV Tech:

Leer más
DJI_0007

Dos proyectos desarrollados por Energía Aljaval entran en operación en México

Dos proyectos desarrollados por ENERGÍA ALJAVAL, de 33 MW de capacidad instalada cada uno, entraron en operación en el primer trimestre de 2018. Dichos proyectos están ubicados en los municipios de Camargo y Jiménez, en el Estado de Chihuahua. 

Cada proyecto ocupa 100 hectáreas de superficie, con 100.000 módulos solares fotovoltaicos de 330 vatios pico instalados con tecnología de seguidor solar a un eje horizontal. Ahorrarán por cada año la emisión de 76.279,74 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone una equivalencia a evitar la tala de 300.000 árboles, y generará unos 72 gigavatios hora anuales, lo que supone electricidad para abastecer a 35.000 hogares. 

Además de estos dos proyectos, se han iniciado recientemente en México las obras de otros seis proyectos desarrollados por la compañía, que totalizan 400 MW de capacidad instalada.

Leer más
chalet3

Energía Aljaval inaugura nuevas oficinas

Energía Aljaval ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la ciudad cordobesa, trasladando su sede social en España a unas nuevas oficinas de mayor tamaño y mejor ubicación, lo que supone un nuevo paso en el plan de crecimiento de la empresa.

La nueva sede se sitúa en el conocido barrio de El Brillante, en Córdoba, en un espacio de más de 500 metros cuadrados construidos y más de 1.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas.

Leer más
aljaval_om

Cutting finance costs could double size of global PV market, says LONGi

Lowering the cost of finance could lead to dramatic reductions in the levelised cost of energy (LCOE) of solar, according to LONGi Solar.

Speaking to PV Tech, VP of overseas marketing at LONGi, Max Xia said the entire value chain had work to do to trim down the LCOE but the most substantial gains could be achieved by slashing interest rates.

“The final important piece of the puzzle is reducing the cost of finance,” said Xia. “We need support from development banks. If we could drive down interest rates from 8% to 1% or 2% we believe the LCOE could fall by as much as 50%. The Chinese government is looking to do more work on reducing the financial costs of LCOE as well as grid costs and land costs.”

Leer más
aljaval_quienessomos

Dos proyectos desarrollados por Energía Aljaval entre los ganadores de la Tercera Subasta de Energía de México

La Secretaría de Energía (SENER) anunció el 22 de noviembre los resultados definitivos del proceso de evaluación de Ofertas Económicas presentadas para la tercera subasta eléctrica de largo plazo, con precios promedio de energía limpia de 20.57 dólares, uno de los precios más bajos alcanzados a nivel internacional.

Entre los adjudicados se encuentran dos grandes proyectos desarrollados por Energía Aljaval en la actualidad, uno de 125 MW de capacidad a instalar en el Estado de Sonora, y otro de 104 MW en el Estado de Zacatecas, los cuales tienen hasta Marzo para firmar los Contratos de Cobertura Eléctrica a firmar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que asegurará la venta de la energía eléctrica producida por las plantas durante 15 años, así como la venta de Certificados de Energías Limpias durante 20 años.

En este proceso se logró un alto grado de participación; 46 licitantes presentaron ofertas económicas, de los cuales 16 de ellos resultaron adjudicados, 11 de la cuales participaban con proyectos de tecnología solar fotovoltaica.

Se alcanzaron los objetivos de compra de productos; en conjunto, las ofertas seleccionadas suman, por año:

  • 5.49 millones de MWh de energía,
  • 5.95 millones de CEL, y
  • 593 MW de Potencia.

Con lo que se cubre el 90.2% de la oferta de compra de Energía, el 97.8% de la oferta de compra de CEL y el 41.9% de la oferta de compra de Potencia.

En cuanto a la venta de Energía y CEL, predominó la tecnología solar fotovoltaica, a la que corresponde el 55.35% de la Energía que se venderá y el 58.31% de los CEL, lo que supone que, los proyectos desarrollados por Energía Aljaval, equivalen a un 14% de la cuota de mercado solar adjudicada en esta subasta en México. En cuanto a la energía eólica, le corresponde el 44.65% de la energía que se venderá y el 41.69% de los CEL.

Los proyectos seleccionados en la subasta tienen una capacidad de generación de 2,562 MW en total, los cuales representan 15 nuevas centrales eléctricas ancladas en esta subasta, por lo cual, se tendrá una inversión estimada de 2,369 millones de dólares en los próximos 3 años.

 

https://www.gob.mx/cenace/articulos/anuncian-sener-y-cenace-resultados-preliminares-de-la-tercera-subasta-de-largo-plazo?idiom=es

Leer más

The Value Proposition of Using High-Efficiency Mono-Si PERC Modules

In the past the value proposition of solar modules has been primarily about the lowest price ($/Watt) via the lowest manufacturing costs of conventional multi-Si modules. In the last few years, PV system cost has decreased significantly. In the meantime, PV module costs had dropped at a faster pace than Balance of System (BOS) costs, resulting in PV modules accounting for a smaller and smaller percentage of overall PV system costs.

PV industry will continue driving down module cost, but its impact on overall system cost reduction has become smaller and smaller. High efficiency mono-PERC modules not only help to reduce module cost, but also leverage to reduce BOS cost.

Leer más

La SENER y el CENACE presentaron las Bases de Licitación de la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo

Con la Tercera Subasta Eléctrica se podría triplicar la generación de electricidad con fuentes más amigables con el medio ambiente y aprovechar el amplio potencial y recursos renovables con los que cuenta nuestro país. Asimismo, continuar con la tendencia de costos bajos y acelerar la transición hacia una matriz energética más diversificada, señaló el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, en la presentación de las Bases de Licitación de la Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo.

Leer más
aljaval_pipeline1

México: Engie logra 157 MW solares en segunda subasta de energías limpias, PV Magazine

La empresa energética Engie se adjudicó un proyecto solar y otro eólico en la segunda subasta de energías limpias cuyos ganadores definitivos se anunciaron esta semana en México, según informó en un comunicado.

En el marco de esta adjudicación, la empresa realizará el proyecto fotovoltaico Trompezón, de 157 megavatios, en el estado de Aguascalientes, en el centro de México. El inicio de las obras se prevé a principios de 2018 y la puesta en servicio se ha previsto en 2019.

Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.