En Portugal se tramitan en la actualidad 68 licencias para proyectos fotovoltaicos en régimen de mercado que suman una potencia de 2,1 gigavatios, según informó el gobierno en un comunicado.

Cerca de la mitad de esta potencia, en concreto 35 iniciativas, están en condiciones de obtener licencia. El resto de los proyectos, cuya potencia se sitúa en 1.250 megavatios, están todavía en una fase de obtención de licencia, según el comunicado. Los proyectos fueron presentados entre septiembre de 2015 y mayo de 2016 a la Dirección General de Energía (DGEG).

Por otro lado, el gobierno indica que 180 megavatios fotovoltaicos en régimen de mercado ubicados en la región sureña de Alentejo ya han sido autorizados. Esta potencia se prevé “sin tarifa bonificada, ni subsidios pagados por los consumidores”, según el comunicado.

El gobierno señala que la diferencia de los nuevos proyectos con respecto a proyectos anteriores es que se trata de iniciativas en régimen de mercado. Centrales fotovoltaicas anteriores obtienen tarifas de más de 300 euros el megavatio hora, según el comunicado. La potencia fotovoltaica se sitúa en cerca de medio gigavatio en Portugal en la actualidad. De esta potencia, una parte corresponde a plantas solares sobre suelo con tarifa específica y otra a instalaciones de generación distribuida y de autoconsumo…

 

http://www.pv-magazine-latam.com/noticias/detalles/articulo/en-tramitacin-licencias-para-2-gw-solares-sin-subsidios-en-portugal_100023834/

http://www.portugal.gov.pt/pt/ministerios/meco/noticias/20160721-seenerg-solar.aspx

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.