Desembarco Brasil

Energía Aljaval desembarca en Brasil con el desarrollo de cinco nuevos proyectos solares

Se ubicarán en los Estados de Paraíba, Río Grande do Norte, Ceará y Minas Gerais; y sumarán un total de 770MW.

Tras la apuesta de Energía Aljaval por el país suramericano en 2020, la compañía ha comenzado el desarrollo de cinco nuevos proyectos solares para los que ya se está trabajando en las autorizaciones ambientales y los trámites de conexión.

En un año marcado por la pandemia del Covid-19 y la parálisis de las administraciones, la compañía ha conseguido asegurar terrenos viables para el desarrollo de cinco parques fotovoltaicos, en los que ya se están instalando estaciones solarimétricas y los cuales han comenzado su proceso autorizativo recientemente.

La potencia instalada de energía solar en Brasil superó el pasado año los 7,2GW y se espera que este 2021 sobrepase los 10GW. Además, hay cuatro rondas de licitación de generación eléctrica y dos rondas de transmisión de energía ya confirmadas para 2021, así como la sustitución gradual en curso de plantas térmicas de fuel oil por plantas de gas natural, unidades renovables o híbridas.

Por su parte, Energía Aljaval redobla su apuesta por el mercado latinoamericano, dónde ha desarrollado proyectos ya en operación por más de 900MW en países como México y Argentina. "La expectativa de crecimiento en el sector renovable continúa con una senda positiva que esperamos siga así en los próximos años", explican los directivos de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.