El miedo de que España no pueda alcanzar el objetivo europeo de cubrir con renovables el 20 por ciento del consumo total de energía en 2020 es la razón por la que el Gobierno en funciones, a través de la Secretaría de Estado, está planeando celebrar una nueva subasta de renovables antes de final de año.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) ha sido el portavoz de la noticia. A principios de julio convocó a las principales asociaciones del sector a una reunión de urgencia en la que les informó de la intención de Industria de realizar una segunda subasta renovable en la que, a priori, estarán incluidas varias tecnologías. Si en la primera subasta, en la que se adjudicaron 700 megavatios, solo tuvieron cabida la eólica -500 megavatios- y la biomasa -200 megavatios-, en la segunda, buena parte del protagonismo se lo llevará la fotovoltaica.

Aunque aún quedan flecos por resolver, algunas fuentes del sector han señalado que la cifra que baraja el Gobierno para la nueva subasta estaría en los 3.000 megavatios, de los que alrededor de 1.000 serían de eólica y el resto -unos 2.000 megavatios- de fotovoltaica, incluidos algunos megavatios para otras tecnologías.

El sector ha calificado de positiva la decisión tomada por Industria, sobre todo si tenemos en cuenta que la Comisión Europea exigirá…

 

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/7732664/07/16/La-fotovoltaica-nueva-invitada-en-la-segunda-subasta-de-renovables.html

http://diario.eleconomista.es/i/708309-eleconomista-energía-28-julio-2016?token=

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.