H2V

Energía Aljaval presenta tres proyectos de hidrógeno verde en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La compañía ha presentado 3 proyectos relativos a energías renovables e hidrógeno verde en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La expresión de interés se refiere a 3 proyectos ubicados en Salamanca, Huesca y Almería que contarán con una Inversión total de 45 millones de euros, tanto para las tres plantas de generación de energía solar fotovoltaica con un total de 53 MW de capacidad como para los tres electrolizadores tipo PEM con una potencia total de 10 MW, los cuáles permitirán la producción de aproximadamente 1.500 tn de hidrógeno verde al año y evitarán la emisión de 50.000 tn de CO2 a la atmósfera, ayudando así a descarbonizar el planeta. Dichos proyectos generarán unos 350 empleos en fase de construcción y unos 35 empleos en la fase de operación y mantenimiento, favoreciendo así a evitar la despoblación de las zonas rurales.

Además de estos 3 proyectos, Energía Aljaval contempla el desarrollo de otros 10 proyectos más, con una capacidad total instalada de generación de energía solar fotovoltaica que superará los 500 MW, y con más de 100 MW en electrolizadores, que supondrán una producción anual de Hidrógeno verde de unos 17.500 tn y una inversión total en su conjunto de más de 500 millones de euros.

Recientemente se aprobó en España la “Hoja de Ruta para el Hidrógeno Verde” compuesta por 60 medidas y que fija objetivos tanto nacionales como europeos para 2030. En España se estiman entre 300 y 600 MW de electrolizadores para el año 2024, y 4 GW para 2030. En Europa, 6 GW para 2024 y 40 GW para 2030. Además, el nuevo Fondo de Recuperación ‘Next Generation EU’ permitirá a España movilizar un volumen de inversión de hasta 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en los próximos seis años, un 11% del PIB de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.