Crearán parque de energía solar en Vallecitos, Ensenada

Las empresas españolas Aljaval y Tecnoambiente, que se fusionaron para crear el consorcio mexicano SDC Tecnoambiente-Aljaval S.A. de C.V., construirán un parque fotovoltaico en la comunidad de Vallecitos donde producirá de energía eléctrica que venderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Read More

Aljaval acude al World Future Energy Summit en Abu Dhabi

Representantes de Aljaval han asistido al World Future Energy Summit que tuvo lugar entre los días 19 y 22 de Enero de 2016 en Abu Dhabi.

Read More

Calendario Mercado Eléctrico de Corto Plazo

La SENER dio a conocer los calendarios para el inicio del Mercado Eléctrico de Corto Plazo, tanto en el Sistema de Baja California, como en el Sistema Interconectado Nacional.

Read More

Inicio del mercado eléctrico a corto plazo

La Secretaria de Energía (SENER) publicó el pasado 19 de Noviembre el Manual de Subastas de Largo Plazo.

 

Read More

En octubre próximo, primera subasta eléctrica en México

La Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) lanzarán en octubre la primera convocatoria para una subasta eléctrica en la historia del país en tres modalidades: potencia, capacidad y certificados de energía limpia, con lo que cerca de 50 generadores ofertarán su capacidad para que el gobierno planee el suministro universal en el mediano y largo plazos.

Read More

Piedras negras tendrá una planta de energía solar

En el cual se instalarán 48 mil 122 paneles solares en un terreno de 18 hectáreas cercano a las instalaciones del nuevo batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, y que podría llegar a generar hasta 19 giga watts anuales.

El Alcalde Fernando Purón Johnston celebró este proyecto derivado de la reforma energética impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que permitirá abaratar los costos de la energía eléctrica aprovechando fuentes no contaminantes como lo es la luz solar.

Read More

Avalan cuatro huertos solares en Chihuahua

Cancún, QR. la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó cuatro proyectos para generar energía eléctrica a partir de celdas fotovoltaicas en los municipios de Ascensión y Ahumada, en Chihuahua.

Uno de los más grandes es el de la compañía TIR Energy LLC, de capital chino-estadounidense, que ya tiene luz verde para generar energía que atienda el consumo de hasta 288,000 viviendas.

Read More

Aprobación de ocho Parques Solares Fotovoltaicos en los Estados de Coahuila, Baja California Norte y Chiapas, Méx.

La empresa SDC TECNOAMBIENTE-ALJAVAL S.A. de C.V., participada por la sociedad española ALJAVAL y la mexicana TECNOAMBIENTE, obtuvo entre los meses de Marzo y Abril la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía para seis permisos de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de pequeña producción. Dichos Parques Solares se ubicarán en los Estados de Coahuila y Baja California Norte, y sumarán una potencia total de 160 MW. Estos proyectos están presentados por las sociedades mexicanas PARQUE SOLAR LAS LOMAS DE OCAMPO, PARQUE SOLAR LAS LOMAS DE OCAMPO II, PARQUE SOLAR LAS LOMAS DE OCAMPO III, PARQUE SOLAR LAS TINAJAS, PARQUE SOLAR LOS VALLECITOS I y PARQUE SOLAR LOS VALLECITOS II.

Read More

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.